En ciertas ocasiones suelo volver ya muy tarde a mi humilde choza desde la morada de mi linda novia, el hecho es que vivimos de extremo a extremo de este bonito pueblo y a paso normal uno tarda casi una hora en recorrerlo todo caminando, yo tengo paso veloz así que extiendo mis piernas y camino lo mas rápido que puedo, tanto así que llego a casa en 20 monitos (no es presunción pero yo si gano un oro en caminata), pero igual me pasa que a medio camino mis pies duelen y mi respiración se agita, entonces puedo contemplar una luz brillante se acercarse a mi a gran velocidad, una especie de sonido grave y extraño comienza a llegar a mis oídos y un claxon me anuncia que ahí esta mi salvación, así que alzo mi mano y el taxi se detiene para transportarme a la otra mitad del pueblo.
![]() |
tengo que vestirme provocativo para que algunos taxis me lleven... |
Pero así como están estos amables taxistas que nos ayudan a saltar esos momentos incómodos están los magnates mimados que salen a pasear en su taxi, no entiendo, se supone que suben a quien haga la parada, pero ahí de donde provengo, en mi sensual pedazo de tierra, de 40 taxis a los que les haces la parada 1 te mira, el resto se hacen de los que la virgen les habla y miran al frente como si no existieras, corrijanme si me equivoco pero... ¿¡que no para eso salen a trabajar!? malditos taxistas... excepto mi padre, el si es bueno, recuerdo cierta ocasión en la que mi prima, su amiga y yo estuvimos esperando taxi una hora completa y ninguno se detuvo, esas son el tipo de cosas que hacen que uno no desee volver a su hogar... bueno no, hay otras mas que me hacen regresar... como ver un refri lleno, eso si da ganas de llorar, fuera de todo cuando son las 12 de la noche, en una calle oscura y tienes a 4 asaltantes en una moto tras de ti ver un taxi es como hecharse una flatulencia cuando te andaba por ir al baño, ya saben, miras al cielo, dices gracias, respiras, alzas la mano y... el taxi pasa de largo... ¡hijo de p*ta!
Aun así cuando el taxi te lleva no todo es miel sobre hojuelas (me ha dado hambre, maldita sea) es que taxistas hay de todo tipo, los que se creen biógrafos, los que se creen psicólogos, también sus contrapartes los pacientes y los que creen que su vida es interesante, una vez un taxista me conto todo el camino de su hijo que se encontraba en la ingeniaria química industrial o algo por el estilo, me hablaba de sus perfectas calificaciones y su promedio de 9.8 con beca del estado, mientras yo sostenía mi ficha de reinscripcion en una carpeta y una copia de mi boleta de calificaciones con promedio de 6.5, incluso puedo decir que con tal de contarme toda la vida académica se su sobresaliente hijo bajo la velocidad del coche y se detuvo a esperar que cada viejita cruce el semáforo hasta asegurarse de que este debidamente segura y firme en la proxima banqueta, mientras tanto me decía que su hijo se encontraba en merida yucatan o estudiando y al día siguiente volvería de vacaciones con su perfecto promedio y yo sentado donde el copiloto respiraba profundamente, miraba al frente y pensaba ¡señor no me interesa saber la vida de su genio hijo solo lleveme a reinscribirme para que pueda seguir estudiando un año mas con mi patético promedio!
pero no todos los taxistas son así, hay otros amables, hubo una vez un buen tipo que cuando me había cercenado la mano con un cuchillo (para mas información pícale aqui, asi es aqui, no ahi no, no ¿que haces? ¡picale aqui! AQUI TE DIGO! picale... por favor... mala onda, no le picaste...) solo por tratar de abrir la mayoneza el se preocupo por mi, me llevo al hospital lo mas rápido que pudo, me pregunto como me había sucedido tal cosa y se molesto en buscar el único hospital abierto de mi pequeña ciudad, ese era un buen taxista... pero trabajo es trabajo... igual me cobro el pasaje...pero ese taxista era un buen tipo igual los hay que parece que tienen un palito con caca frente su nariz y a parte de que no te hablan ni para preguntarte a donde vas cuando les preguntas por una dirección solo te contestan con un monosílabo... algo así como "¿disculpe de aquí hacia donde esta el próximo sitio de taxis?---- taxista: mmmh... ahí" ¡no la chinguen! me la dejo facilisima, de inmediato supe donde era ahí.
igual ¿que seria de este mundo sin los taxistas? pues siempre hay taxis las 24 horas (generalmente los que si necesitan dinero) y no dudan en darte servicio cuando les haces la parada, pues los camiones y los peceros dejan de trabajar a las 8 y uno no sale de casa de su novia a esa hora, nuestros amigos taxistas cumplen la función de transporte y de protegerte de cualquier asaltante que te quiera agandallar la quincena, por esos buenos taxistas que nos salvan la vida ¡un brindis! espera.. no... ¡un sorbo de café! si. así esta mejor
Adiós amigos míos, pronto volveré a aburrirlos como siempre, dulces sueños tengan ustedes y si me leen de tarde ¡bonito día! y que siempre haya un taxi para llevarte a tu destino
No hay comentarios:
Publicar un comentario